Condiciones de Venta

Política de Ventas

1. Objeto

Estas Condiciones Generales regulan las compras electrónicas que realice a través de la página web de elcaracoldemaltravieso.com (en adelante, la “Tienda”) y quedarán incorporadas a su contrato de compra (en adelante, el “Contrato”) al pulsar el botón de “Realizar Pago” al final del Proceso de Compra, quedando obligado desde ese momento al cumplimiento de lo estipulado en las mismas.

El Caracol de Maltravieso con sede social en Calle Casas de Cotallo nº4, 10004 Cáceres y CIF 06969080B..

Elcaracoldemaltravieso.com puede modificar estas Condiciones Generales de Compra en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales vigentes en momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del cliente conocer las Condiciones Generales de Compra vigentes en el momento del inicio desde el Proceso de Compra.

Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento, cambios o devoluciones pueda referirse. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.

El documento electrónico en el que se formalice el Contrato será archivado por www.elcaracoldemaltravieso.com, pudiendo consultarse a través de nuestra web previa autenticación con su usuario y contraseña o los medios que se establezcan en cada caso. Puede solicitarse esa copia en soporte papel a través de los medios de Atención al Cliente previstos en estas Condiciones Generales de Compra.

 

2. Registro como Usuario

Aunque la compra puede realizarse tanto por usuarios registrados como no registrados, para facilitar la compra electrónica y evitar pedir a los clientes los mismos datos cada vez que realicen una nueva compra, Los clientes pueden registrarse como usuario de la Tienda. Dicho registro de usuario puede realizarse en cualquier momento a través de la sección “Mi Cuenta” o bien, durante el propio proceso de compra. Al término del proceso de compra recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso ha finalizado correctamente.

Podrá acceder a la sección “Mi Cuenta” con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite El Caracol de Maltravieso  para autenticar a los usuarios. Asociado a su registro de usuario, El Caracol de Maltravieso  puede utilizar cookies u otros medios similares que permitan registrar sus preferencias de navegación e identificarle cuando se conecte desde un mismo equipo.

A través de “Mi Cuenta” podrá acceder a su histórico de compras, consultar y editar sus datos de registro, solicitar una copia del Formulario de Devolución y otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.

El registro como usuario de El Caracol de Maltravieso  es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna. Puede darse de baja como usuario en todo momento enviando un correo electrónico a tienda. La baja como usuario conllevará la cancelación de sus datos de carácter personal de usuario así como la imposibilidad de realizar compras online en el futuro hasta tanto no se vuelva a dar de alta como usuario.

3. Calidad de los servicios de contratación electrónica

El Caracol de Maltravieso  garantiza que los productos que se comercializan a través de la Tienda son de la misma calidad y prestaciones que los que se venden en la tienda física de El Caracol de Maltravieso.

El Caracol de Maltravieso  ha realizado sus mejores esfuerzos para que la representación de la imagen de los productos en la Tienda sea lo más fiel posible a la realidad. No obstante lo anterior, algunas características, como los colores o la textura, pueden no ser correctamente apreciadas a partir de las imágenes o sufrir variaciones dependiendo de las condiciones de su monitor.

Los productos publicados en El Caracol de Maltravieso  van acompañados de la siguiente información:

– Nombre del artículo

– Referencia

– Precio (con impuestos incluidos)

– Información de colores y tallas

– Adicionalmente se muestra la información general de: Guía de Tallas y Cuidados

4. Plazo de vigencia de la oferta:

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que fije El Caracol de Maltravieso  o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios.

5. Disponibilidad del producto:

Si en el momento de la emisión del pedido, detectáramos que no hay existencias de alguno de los productos incluidos en el mismo, nos pondríamos en contacto con usted para comunicarle la imposibilidad de suministrar ese artículo y procederíamos al abono del importe correspondiente. Lo anterior se entenderá sin perjuicio de los derechos legales que pueden corresponderle como consumidor.

6. Proceso de compra:

El Proceso de Compra se compone de los siguientes trámites:

Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón “Comprar” cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto seleccionado, la referencia, el color, la talla, la cantidad y el precio en euros.

Inicio del proceso de compra: para iniciar el proceso de compra pulse el botón “realizar pedido”. Este proceso puede llevarse a cabo como usuario invitado o registrado.

Verificación de los datos de la compra: : Previamente a seleccionar el medio de pago podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.

Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera y pulse el botón de “Realizar Pago”. En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.

En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, El Caracol de Maltravieso  emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:

– Número de pedido.

– Fecha de pedido.

– Resumen de los productos que se incluyen en la compra.

En todo caso, antes de las 24 horas siguientes, El Caracol de Maltravieso  emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico.

Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Compra así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes Condiciones Generales.

7. Precio

Todos los precios indicados en la página web van referidos en euros e incluyen IVA.

Los gastos de envío aparecerán detallados al final del proceso de compra, una vez haya incluido la dirección de envío. : Dichos gastos de envío dependerán del lugar de entrega e irán a cargo del cliente en su totalidad. Los gastos de envío totales se conocerán en la fase de pago del Proceso de Compra.

En los pedidos con destino Canarias, Ceuta y Melilla los gastos de envío totales a los que se refiere el párrafo anterior ya incluyen los despachos de aduanas de salida así como los impuestos que puedan gravar la importación de productos en dichos territorios.

Los pedidos internacionales podrán estar sujetos a cargos de despacho de aduanas que siempre irán a cargo del cliente.

De forma previa a la fase “Realizar Pago” podrá conocer el precio final completo de su pedido, desglosado, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados así como los gastos de transporte u otros servicios adicionales.

8. Pago y seguridad

Pago

Puedes pagar tus pedidos realizados en El Caracol de Maltravieso  con las siguientes tarjetas de crédito o débito emitidas por entidades financieras españolas.

Seguridad en el pago

Tus pagos en El Caracol de Maltravieso  se realizan en tiempo real a través de un TPV Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos. El Caracol de Maltravieso  garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. Los datos de la tarjeta utilizada para el pago se transmiten de forma encriptada SSL. Esta solución garantiza el secreto de la comunicación a través de un diálogo con claves de cifrado.

Seguridad en la información

En El Caracol de Maltravieso  trabajamos para garantizar la protección de tu intimidad en Internet y la seguridad de tus compras y de tus datos. El Caracol de Maltravieso  tratará en todo momento tus datos de forma absolutamente confidencial y de acuerdo con los usos y finalidades expresamente previstas para cada caso. De igual modo, te informamos que El Caracol de Maltravieso   tienen implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garantizan la seguridad de tus datos y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la El Caracol de Maltravieso  leza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello en cumplimiento de los dispuesto en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la LOPD.

Tenga en cuenta adicionalmente, que los proveedores o emisores de los medios de pago utilizados pueden tener adoptados otras medidas antifraude no controladas por El Caracol de Maltravieso  y que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. El Caracol de Maltravieso  no controla ni es responsable de los perjuicios que puedan ocasionar la aplicación de las políticas que tengan aprobadas los distintos proveedores o emisores de medios pago.

Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo de su responsabilidad la prueba de dicha autorización y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan a El Caracol de Maltravieso.

9. Factura

El Caracol de Maltravieso  le enviará el justificante de compra en papel junto con su pedido. Las facturas podrán descargarse desde la zona de pedidos.

Los pedidos irán siempre acompañados de factura. A este efecto, el cliente deberá introducir su DNI o documento nacional equivalente en el campo correspondiente durante el proceso de compra.

10. Entrega

Se produce la entrega en el momento en que reciba en la dirección señalada para el envío. En la entrega a domicilio será necesario que el receptor firme el albarán o documento que justifique la entrega del pedido. La firma del albarán no implica conformidad y únicamente sirve para acreditar que se ha producido la entrega. No afecta por tanto a sus derechos contractuales ni supone conformidad con un producto en malas condiciones. Sin perjuicio de sus derechos contractuales y legales, le rogamos que a los efectos de poder tramitar cualquier incidente relacionado con el envío de la mercancía nos comunique en un plazo no superior a 24 horas cualquier incidente relacionado con el envío, tales como falta o pérdida de alguno de los productos adquiridos, producto dañado, mercancía abierta, etc. Tenga en cuenta que la firma del albarán es necesaria para hacer entrega del producto por lo que deberá cerciorarse que otras personas pueden recibir la compra en su nombre. El Caracol de Maltravieso  no admite ninguna responsabilidad por la recepción que haga otra persona en su nombre sin la debida autorización cuando dicha recepción se efectúe correctamente en el lugar de entrega señalado.

La entrega a domicilio se realizará de lunes a viernes de 10h a 20h. No realizamos entregas los sábados ni los domingos.

La entrega, a domicilio o en tienda, conlleva la transmisión del riesgo y, en consecuencia, que el deterioro de los productos, pérdida o robo que se pueda producir desde ese momento no sean responsabilidad de El Caracol de Maltravieso  .

El Caracol de Maltravieso  no admite como direcciones válidas de envío a domicilio los apartados de correos. En el caso de que el Contrato incluya una dirección de un apartado de correos, el contrato no será válido ni obligará por tanto a El Caracol de Maltravieso  a su cumplimiento que podrá notificar no obstante dicha circunstancia y retrotraer los cargos realizados.

Los plazos aproximados de entrega son los siguientes:

– Envío a domicilio:

A territorios peninsulares de España y Baleares: 48/72 horas (días laborables).

Al resto del mundo entre 3 y 11 días laborables dependiendo del país y tipo de envío.

11. Devoluciones

El Caracol de Maltravieso  le ofrece la posibilidad de devolver sus compras en el plazo máximo de 14 días desde la fecha de entrega, siempre que los productos adquiridos no hayan sido usados y se encuentren en perfecto estado (excepto artículos especificados).

Para devoluciones de artículos en promoción cuyo descuento aplique sobre un único artículo o promociones con descuento sobre el total de una compra, la cantidad a devolver será aquella que el cliente pagó por el artículo, que aparecerá en el justificante de compra y no el precio que el artículo tenía sin la promoción. En el caso de que haya utilizado para la compra cupones descuento, tenga en cuenta que no se reembolsará el valor del cupón descuento empleado.

Todos los importes que hubieran sido previamente cobrados por El Caracol de Maltravieso   y que tuvieran que ser devueltos a los clientes de conformidad con lo previsto en la presente cláusula, serán abonados, en la medida de lo posible, a través del mismo medio de pago que se hubiera utilizado durante la compra.

Las condiciones establecidas para las devoluciones en esta cláusula se entenderán sin perjuicio de los derechos imperativos que tenga el consumidor de conformidad con la legislación vigente. En consecuencia, cuando la devolución se efectúe dentro de los 14 primeros días desde el momento de la entrega, prevalecerá sobre lo establecido en esta cláusula lo dispuesto en los artículos 68 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

El Caracol de Maltravieso  se reserva el derecho a rechazar devoluciones enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas al cliente.

1. Devoluciones:

No se admiten cambios o devoluciones en nuestras tiendas físicas. Para realizar devoluciones por correo debe seguir los siguientes pasos:

1.1-Contacte con nuestro departamento de Atención al Cliente para obtener un código de devolución.

1.2-Complete el Formulario de Devolución que recibió con su pedido indicando su número de pedido y las referencias de los artículos que quiere devolver. Si ya no tiene este documento, puede solicitarlo a través del departamento de Atención al cliente, una vez que se haya identificado. A los efectos previstos en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre éste documento tendrá la consideración de documento de desistimiento.

1.3-Coloque las prendas a devolver en una caja junto con el Formulario de Devolución que le enviamos. Los productos de lencería, bisutería y artículos de cosmética irán envueltos mediante un precinto transparente que le permitirá comprobar los productos sin necesidad de desprecintarlos. Por razones de higiene, no aceptamos devoluciones de estos productos cuando no estén en su envoltorio original precintado.

El Caracol de Maltravieso   se reserva el derecho a rechazar devoluciones enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas al cliente.

El Caracol de Maltravieso  no se hará responsable de las devoluciones que no lleguen a su almacén. Los gastos de envío de los artículos que desee devolver, correrán a su cargo.

1.4- Envíe la devolución a la dirección:
EL CARACOL DE MALTRAVIESO
C/ CASAS DE COTALLO Nº4
10004 CÁCERES (España)

1.5-El Caracol de Maltravieso   no aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. Los artículos devueltos serán cuidadosamente inspeccionados. Cuando el producto se encuentre en perfecto estado y con las etiquetas interiores, se procederá a abonar el importe correspondiente, durante los 3-4 días siguientes a la recepción de la devolución, del mismo modo que fueron pagados.

2. Devoluciones de productos defectuosos:

Por correo: Para devolver un artículo defectuoso debe seguir los siguientes pasos:

2.1-Contacte de forma inmediata con nuestro departamento de Atención al Cliente para obtener un código de tara. Deberá indicar el número del pedido, la referencia del artículo defectuoso y una descripción de la tara enviando un correo a tiendacaracoldemaltravieso@gmail.com

Los productos de lencería, bisutería y artículos de cosmética irán envueltos mediante un precinto transparente que le permitirá comprobar los productos sin necesidad de desprecintarlos. Por razones de higiene, no aceptamos devoluciones de estos productos cuando no estén en su envoltorio original precintado.

2.2-Complete el Formulario de Devolución que recibió con su pedido indicando su número de pedido y las referencias de los artículos que quiere devolver. Si ya no tiene este documento, puede solicitarlo a través del departamento de Atención al cliente, una vez que se haya identificado. A los efectos previstos en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre éste documento tendrá la consideración de documento de desistimiento.

2.3-Coloque el artículo defectuoso junto con el Formulario de Devolución en una caja.

2.4-Un mensajero autorizado por El Caracol de Maltravieso   pasará a buscar el paquete por su domicilio o dirección indicada a nuestro departamento de atención al cliente.

2.5-Una vez recibido el artículo, El Caracol de Maltravieso  procederá a examinar detenidamente el producto devuelto. En el caso en que el artículo sea defectuoso, procederemos al cambio del mismo. El cambio se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 7 días siguientes a la recepción en El Caracol de Maltravieso  del artículo. En el caso de no disponer stock, se devolverá el importe en el plazo de 7 días.

Lo previsto en esta cláusula para la devolución de productos defectuosos se entenderá sin perjuicio de los derechos imperativos que tenga el consumidor para reparar o sustituir el producto, rebajar el precio o resolver el contrato de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo II, del Título V, del Libro II del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

12. Fuerza mayor o caso fortuito

El Caracol de Maltravieso  no será responsable por el incumplimiento total, cumplimiento defectuoso o retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo que tuvieran su causa en algún supuesto de fuerza mayor o caso fortuito. Las obligaciones de plazo que pudieran existir quedarán suspendidas en dichos casos durante todo el periodo durante el cual se prolongue la situación de fuerza mayor o caso fortuito, reanudándose el cómputo una vez desaparezca dicha circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito.

13. Atención al cliente:

Si tiene cualquier duda, sugerencia, reclamación o quiere realizar alguna consulta sobre nuestra tienda online, contacte con el servicio de Atención al Cliente de El Caracol de Maltravieso  por cualquiera de los siguientes medios:

– Por correo electrónico a la dirección: tiendacaracoldemaltravieso@gmail.com

De conformidad con lo previsto en el artículo 27.3 de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de protección de los consumidores, le informamos que en la sede social de El Caracol de Maltravieso   S.L. existen hojas de reclamaciones a su disposición. Adicionalmente, en todas nuestras tiendas existen hojas de reclamaciones a nombre de la empresa titular del establecimiento.

El Caracol de Maltravieso. resolverá las reclamaciones que se la dirijan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que dicha reclamación no se resuelva satisfactoriamente, podrá acceder al sistema de resolución extrajudicial de conflictos que se indica en el punto anterior.

14. Integridad del contrato:

Las presentes Condiciones Generales de Compra y todo documento al que se haga referencia expresa en las mismas (como cláusulas particulares o condiciones específicas establecidas para ciertos productos y adecuadamente aceptadas por usted en el momento de aceptar la compra de los mismos), constituyen la totalidad del Contrato, sustituyendo a cualesquiera otros acuerdos o pactos que las partes hubieran podido convenir de forma verbal o escrita con anterioridad a la celebración del Contrato.

15. Ley Aplicable:

La Ley aplicable al Contrato será la Ley Española sin perjuicio de los casos en los que pudiera llegar a ser de aplicación de forma imperativa las leyes de otros Estados.

16. Derecho de desestimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días con El Caracol de Maltravieso  sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días El Caracol de Maltravieso  les del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a EL CARACOL DE MALTRAVIESO., calle Casas de Cotallo 4 – Cáceres (Spain); 927224457,  tiendacaracoldemaltravieso@gmail.com , su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

Tiene usted, asimismo, la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente Formulario de Desestimiento.pdf o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web tiendacaracoldemaltravieso@gmail.com.  Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El consumidor será el responsable de asumir los costes de devolución del producto.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días El Caracol de Maltravieso  les a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, so pena de incurrir en retraso injustificado, con imposición de devolver el doble de la cantidad adeudada. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la El Caracol de Maltravieso, las características y el funcionamiento de los bienes.

17. Garantía Legal:

Además de sus derechos legales y la garantía de 14 días de devolución voluntaria, los clientes en la Unión Europea (excepto Reino Unido) tendrán una garantía post-venta, de dos años desde la fecha de entrega del producto, para la reparación o reemplazo de productos comprados en El Caracol de Maltravieso   si fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado. Usted puede solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido lugar la reparación o remplazo del producto en un tiempo razonable o sin mayores inconvenientes para usted.

Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico tiendacaracoldemaltravieso@gmail.com  con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias. En este sentido, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/ .

Utilizamos cookies de confianza para garantizar que le brindamos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo con nuestra Política de privacidad y Uso de cookies    Ver Política de cookies
Privacidad
0

Tu carrito